viernes, 13 de julio de 2012

Fabricación artesanal de un remolque para bicicleta


Aquí dejo un  post divertido, donde enseñaré un inventillo que hice hace un par de años, más o menos. Se trata de un remolque para bicicleta para poder transportar a mi perrito Turbo o alguna otra cosa.

El engendro en cuestión, está construido de forma artesanal, reciclando algunos trastos que encontré. El chasis está compuesto por una horquilla de bici de trial, un tubo comercial de diámetro 20mm, unos trozos de tubo cuadrado de 30mm, un trocito de pasamano,una rueda de bici infantil, un cesto de la ropa comprado en un chino, un trozo de madera de aglomerado de 19mm y una cruceta de caña de dirección de un Volvo.

Para el enganche: un par de trozos de tubo comercial de diámetro 20mm, unos trozos de pasamano y un par de tornillos con tuerca de métrico 8.

El diseño es algo rudimentario pero funciona a la perfección, cabe destacar, que en el diseño inicial, el que se ve en las fotos, para la articulación se utilizó un dado de dirección de Renault. Como demuestra mi ceño fruncido (en la foto), esta primera solución no me convenció, el remolque se tambaleaba demasiado, y decidí sustituirlo por una cruceta de caña de dirección que encontré en la chatarra. La solución fue un acierto y ahora circula bien firme. Después de las pruebas y quedarme contentó devolví la rueda de pruebas, que era prestada y puse una nueva jajajaj!!

La verdad es que invertí más tiempo en construirlo que veces lo he utilizado, pero fue entretenido. Lo más divertido es ver a Turbo montado, como va  la mar de feliz ladrando a los otros perros o todo aquello que corra más que nosotros, es un figura.
Probando el chasis, parece que acopla bien.
Ahora probamos como queda el pasaje.

Primer viaje de pruebas, bien,  pero hay que hacer mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario