martes, 3 de julio de 2012

Proyecto VW T4: ¿Cómo sacar brillo a una chatarra de 700€? Parte1 (La compra)


El año pasado en Agosto decidí cambiar mi querida Berlingo por una de mis soñadas VW. El reducido presupuesto, y como no, las ganas de liarme y buscar siempre el trabajo más difícil, me llevaron a comprar la candidata más barata que encontré y con más faena a realizar.

Dicen que sarna con gusto no pica, con que la ilusión y el apoyo importante de mi mujer me llevaron a comprar esta unidad que podréis ver a continuación.







Pues esto es lo que encontré, una furgo destrozada con el motor gripado, la luna delantera rota, sin parrilla, sin batería, interiores como si de una vivienda de “yonkis” se tratara y en fin un largo etc. de defectos que desde esa fecha poco a poco se van solventando.

¿Que hacer ante tan dantesco hallazgo? Pues bien a pesar de que las fotos son de día la primera visita y la negociación se realizó en la penumbra. Un joven propietario nos lleva en plena noche al fondo de este barranco en Mataró, donde nos muestra esto por lo que pedía 700€. Mi primera impresión fue negativa y decidimos, mi mujer y yo, pensarlo mejor. Pero la locura nunca tuvo maestro y todavía sin llegar a casa decidimos quedárnosla (inconscientes). Fue en este momento donde comenzaron unas semanas de mucho trabajo nocturno y a contra reloj para acabarla e irnos de vacaciones.



Comienzan los problemas. La furgo como ya hemos comentado no funciona y hay que acercarla hasta el taller en grúa, cuyo coste fue de mi bolsillo. Que nervios, donde me he metido, esto no es como una motillo que se guarda al fondo de una plaza de párquing, esto ha de funcionar y rápido que ocupa mucho espacio.










Buf! Cuanto trabajo, cuanto más la miro menos entiendo por qué no me he gastado un poco más y no he comprado algo más entero. Supongo que me van los retos, jejejejej!!






Como se aprecia en las fotos y mi querido verificador canino, Turbo, estaba comprobando los interiores son una autentica cuadra, suciedad manchas, falta de piezas, puertas que no abren, ventanas que no cierran, instalaciones podridas………y ………..

En la siguiente entrada veremos como se solventa el tema de la mecánica y la presión extra de tiempo que será el llegar a poder moverse por su propio pie antes de que le caduque el seguro del anterior propietario y poder cambiar la luna delantera a coste 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario